VERDAD LIBRE – TU LIBERTAD, MI LIBERTAD, ES NUESTRA LIBERTAD – INVESTIGACIÓN REAL POR Y PARA GENTE REAL

VERDADLIBRE

VACUNAS CON THIMEROSAL (MERCURIO)

Posted by verdadlibre en junio 26, 2008

Ahora que tengo tiempo, voy a empezar a tocar este tema tan importante para nosotros, se trata de las vacunas que tienen como conservante thimerosal un compuesto que al ingresar al organismo se convierte en etil mercurio, siendo dañino para los niños tanto en el aspecto psicomotor como neurologico.

 

Primero empezaremos con esta denuncia de la Asociación Peruana de Medicos.

VACUNAS CON PRESERVANTE THIMEROSAL (MERCURIO) AFECTAN IRREPARABLEMENTE LA SALUD DE LOS NIÑOS

· Insta a Ministra Pilar Mazzetti a erradicar su uso
· Thimerosal de vacunas se encuentra prohibido en fármacopeas internacionales (FDA de EEUU)

Últimamente la opinión pública está sometida a una sistemática propaganda de parte del Ministerio de Salud, a favor de las vacunas con Thimerosal (mercurio). Preocupa a la profesión médica la forma como se viene tratando el tema de las vacunas y su preservante en los diferentes medios de comunicación debido a que el thimirosal como preservante es dañino a la salud.

El preservante denominado Thimerosal (mercurio), utilizado para preservar el estado de las vacunas que se conservan en frascos para la aplicación a niños hasta los 12 meses de edad (hepatitis B, Triple (difteria, Tétano, pertusis), influenza, etc), está prohibido en loa EEUU y Europa.

Los medicamentos en el Perú se expenden luego de obtener el Registro Sanitario (permiso) de la DIGEMID (Dirección General de medicamentos, insumos y drogas) del Ministerio de Salud que concede el registro sanitario, en función a las farmacopeas de referencia, como la FDA de los EEUU. (según Ley General de Salud), sin embargo, estas vacunas con el preservante Thimerosal, vienen circulando  en nuestro medio con el permiso respectivo del Minsa, a través de la Digemid, a pesar de estar prohibidas en los EEUU por la FDA.

La Asociación Médica Peruana, hace tres años puso en evidencia el riesgo que corrían los niños que recibían estas vacunas con thimerosal  y cuya presentación en multidosis es usada en los hospitales del Minsa. Lamentablemente el impacto negativo de estas sustancias con el preservante Thimerosal se está dejando sentir en miles de niños peruanos que presentan una diversidad de problemas neurológicos y de desarrollo, que ha obligado a muchas familias desesperadas a unirse para el estudio y tratamiento de sus niños, mientras el responsable de inmunizaciones del Ministerio de Salud afirma que “el thimerosal en las vacunas no representa ningún riesgo para los niños”.                     

La Ministra de Salud al amparo de la Ley General de Salud N° 26842, Título 2, Capitulo 3 “De los productos farmacéuticos y galénicos y los recursos terapéuticos naturales”, debe erradicar este uso masivo del thimerosal (mercurio) ya que como todo elemento químico pesado ingresa al organismo y al no poder ser expulsado altera irreversiblemente estructuras moleculares esenciales, por ejemplo del sistema nervioso central.

La intoxicación por mercurio en el asentamiento minero de Choropampa y por plomo (otro metal pesado) en depósitos del callao, denunciados por los propios medios de comunicación, son algunos ejemplos de la gravedad del problema del envenenamiento por el incumplimiento de las normas internacionales en la protección del medio ambiente y de los seres humanos por parte de las empresas, hecho que se agravaría aún más al utilizar vacunas con mercurio de manera intermitente.

La Asociación Médica Peruana no pretende crear pánico ni desacreditar el uso de las vacunas,  por lo que pone de manifiesto lo siguiente:

1. La erradicación inmediata de la distribución, venta, expendio de las vacunas que contienen thimerosal, (Mercurio)

     Aclarar que el  debate no es si el thimerosal produce o no produce autismo, sino que el thimerosal  se transforma en etilmercurio, que es un metal pesado dañino para la salud, y como tal, los productos mercuriales ya han sido eliminados como antisépticos en todas partes del mundo desde 1930.

2.- La Asociación Médica Peruana resalta la importancia de la vacunación, sin embargo, debe realizarse previa evaluación del riesgo beneficio. 

a)     De ninguna manera queremos que se deje de vacunar a nuestros niños, pero que sean protegidos con vacunas libres de thimerosal, como lo hacen otros países en el mundo.

b)      La población debe tener en cuenta que es muy importante que las vacunas sean administradas previa receta médica y en esquemas racionales de acuerdo a riesgos específicos.

3. La Asociación Médica Peruana exige el  control de la contaminación crónica de metales pesados a través de otras fuentes como son: las amalgamas dentales, los peces contaminados por residuos de fábricas o mineras, pilas (baterías), termómetros,  la gasolina no ecológica, equipos médicos, etc.   

Por lo tanto, la intoxicación intermitente de mercurio a través de la aplicación de algunas vacunas con thimerosal, es ilegal y una práctica no ética y sumamente peligrosa como medida de salud pública, que exigimos sea subsanada a la brevedad posible por la Ministra de Salud, neuróloga de profesión.

 Lima, 12 de febrero, 2005
OFICINA DE PRENSA

Continuara….

By VerdadLibre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: