VERDAD LIBRE – TU LIBERTAD, MI LIBERTAD, ES NUESTRA LIBERTAD – INVESTIGACIÓN REAL POR Y PARA GENTE REAL

VERDADLIBRE

LA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN – Part. 1

Posted by verdadlibre en junio 19, 2008

Bueno os voy a hablar de la manipulacion de los medios.

Primero empezemos con la forma en que manipulan los Medios de Comunicación (Prensa,Radio,TV).

Partiendo desde una perspectiva lo más amplia posible, como el vuelo de un águila sobre un valle, nos surgira la siguiente intuición: lo conocido es sólo una pequeña parte de la realidad. Este será nuestro axioma básico que, a través de una cadena de deducciones -aunque no de una manera formal sino más bien informalmente-, desembocará finalmente en el concepto de Información. La realidad, sea ésta lo que fuere, se extiende inmensamente más allá de lo conocido tal como el océano que rodea a una embarcación convierte a ésta en una cosa insignificante. Solo conocemos lo que tenemos cerca, y nuestra realidad es lo cercano.

Entonces lo conocido es sólo una pequeña parte de lo que existe. Luego, lo desconocido, que es el campo de las posibilidades improbables, constituye la mayor parte de la realidad. Lo que esto quiere decir exactamente es que todas aquellas posibilidades que son improbables, y que son sin embargo tan reales como aquellas otras que consideramos como probables (aunque no estemos en condiciones de asegurar su realidad), constituyen la parte fundamental de la estructura del universo, osea la verdad de este.

Lo conocido es lo conocido por el ser humano. Es decir, está inextricablemente unido a la conducta humana. Por tanto, lo desconocido es aquella parte de la realidad que el ser humano rechaza, niega o no cree, porque está más allá de lo conocido por él. Mientras lo conocido pertenece al ser humano, lo desconocido lo trasciende, le causa indiferencia, piensa que no existe.

Esto es lo que ocurre con mucha asiduidad en otras personas con las que me interrelaciono y cuando dialogo con ellos en temas ya explicados en esta web y otros que, conforme me vaya dando tiempo ire publicando en el foro.

En esto se basan los medios de comunicacion para manipular, aprovechan que la realidad de las personas es solo la cercana a ellos para poder hacerlo. Inventando noticias, cambiando realidades, minizandolas, maximizandolas, ocultandolas, etcc.

 

By VerdadLibre
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: